Ir al contenido principal

Virtual Hero una aventura de videojuegos (Reseña)

Esta reseña la escribo a minutos de haber terminado el "Virtual Hero" un libro/comic que salio de improvisto leer, pece a que esta en mi lista desde hace ya bastante tiempo y, tengo que decir que me lleve una agradable sorpresa.

Para empezar creo que está bien recalcar que esta reseña tendra spoilers y que esta basada solo en el libro "uno" de la saga "Virtual Hero".

¿Que es virtual Hero?

Este es un libro/comic escrito por "Rubén Doblas Gundersen" quien quizá no te suene, pero si te dijera "RubiusOMG" quisa ya hablemos el mismo idioma, fue lanzado en 2015 y es el segundo libro que saco dicho autor/youtuber, cuenta con 64 pag y esta enfocado a un publico joven. 

Un diseño exelente

Voy a empezar hablando de lo que más llamo mi atención desde el primer momento, su buen diseño artístico. Los personajes son muy reconocibles y el diseño de los mismos, me encanto, se nota que hay mucho cariño detrás, los escenarios están basados en versiones de videojuegos y están tan bien hechos que con solo ver el mismo sabes de ante mano en que mundo están nuestros protagonistas y si a eso lo acompañamos de una paleta de colores que va muy de la mano con el mismo tenemos un trabajo más que cumplidor. 

Diseño artistico: 9/10

Primera Pagina del Libro


La Historia (Spoiler)

Si bien está dirigida a un público joven y las bases que plantea para iniciar, no son para nada algo que no se haya visto antes, debo admitir que no le resta merito al entretenimiento. En ella veremos a Rubius recibir un obsequio sorpresa, que al abrirlo descubrirá que son una gafas de realidad virtual, este se las pondrá y sé verá inverso dentro de un videojuego donde iniciara su aventura. Muy a lo "Sword art. online" o cualquier otro isekai que se haya visto. 

La misma se desarrollara de forma rápida, por lo que no tendremos que esperar tanto para que empieza la aventura, ademad logra plantear muy bien la misma, logrando que el nivel de entretenimiento no decaiga prácticamente.

Histotia: 7/10

Desarrolo y planteamiento (historia): 8/10  

El Entretenimiento

Su humor hace referencias a varios de sus videos y frases icónicas, además de a algunos videojuegos clásicos, por lo que si eres un seguidor de "RubiusOMG" o quisa un amante de los videojuegos, como yo, puede que te encante, pero si no quiza pueda llegar a confundir al respecto, pero sigue siendo disfrutable. 

Lo que me lleva a lo siguiente, ¡se me hizo corto!, me quede con ganas de seguir viendo más mundos, más personajes y más Rubius (y no me considero para nada un fan), por suerte eso se arregla con sus otros comics ya publicados  entre ellos "Virtual Hero 2 y 3" los cual tambien reseñare. 

Entretenimiento: 9/10

Conclucion

Para ir finalizando, mi conclusión es: que bale la pena, siempre y cuando, lo que busques no sea algo para nada rebuscado, es entretenimiento simple y dirigido a un público muy amplio (la juventud). Pero si eres mas de los que lee "Shakespeare" y lo que buscas es una historia infinita y llena de caos, venganza y muertes, esta definitivamente no es para ti. Ya que el mismo cumple con el diseño artístico, cumple con el entretenimiento, pero sobre todo cumple con sus seguidores.


Puntuacion:

Diseño artístico: 9/10

Historia:7/10

Planteamiento y Desarrollo (Historia): 8/10

Entretenimiento: 9/10


   

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Marvel y su polémica hacia sus nuevos héroes "The New Warrior" (Opinión Personal)

Champion Legion Nuevo Moba Completamente en 'Español' (Reseña)

Assassin's Creed Valhalla Primer Gameplay